Acerca del programa

La logística consiste en organizar y coordinar los procesos para cumplir los objetivos propuestos, buscando la satisfacción por medio de un óptimo nivel de servicio al cliente. Por ende, diversas actividades asociadas a la gestión logística, permiten incrementar la productividad y competitividad de las empresas a nivel nacional e internacional.

Quiero inscribirme

Ingrese un nombre válido
Ingrese apellidos válido
Selecciona una opción
Debe ser un número válido
Ingrese email válido
Ingrese teléfono válido
Debe ser aceptar los términos y condiciones antes de continuar

Ten en cuenta

Fechas de inicio de los tecnólogos:
15 de febrero 2021

Duración:

Matrículas ordinarias:
Tarifa 2020: hasta diciembre 22 de 2020

Matrículas ordinarias:
Tarifa 2021: del 23 de diciembre hasta febrero 17 de 2021

Perfil profesional

El Tecnólogo en Gestión Logística Nacional e Internacional es un profesional caracterizado por su sentido de la ética, emprendimiento y proyección social, con amplia formación en planeación, coordinación, administración y gestión, tanto de bienes como de servicios, lo cual le permitirá desempeñarse en contexto organizacional con compromiso, con miras a lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental de las entidades en que se desempeñe, en consecuencia con las necesidades del sector empresarial en el país.

Título Obtenido:

Tecnólogo en Gestión Logística Nacional e Internacional

¿Qué habilidades aprenderás?

icon-02

Gestionar los requerimientos del cliente desde el abastecimiento hasta la posventa para mejorar los niveles de servicio y minimizar tiempos y costos logísticos.

Gestionar la distribución de productos y servicios para determinar la solución logística más satisfactoria.

Gestionar el proceso de abastecimiento para minimizar los agotados, optimizar la proyección de la demanda.

icon-05

Asegurar un bajo impacto medioambiental en los procesos de la cadena de suministro.

icon-06

Planificar la logística del proceso productivo para minimizar costos y satisfacer las necesidades del cliente.

Conoce el plan de estudios para el programa en gestión logística nacional e internacional

• Plan de estudio formulado y diseñado por expertos y con la participación de empresas del sector productivo, relacionadas con el campo de formación del programa.
  • Modelo de educación centrado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales.
  • Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos.
  • Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, formando egresados con espíritu emprendedor.
  • La logística es una competencia altamente buscada en el mercado, lo que abre puertas a diversas oportunidades laborales en distintos sectores.
  • La logística es necesaria para la disminución de costos, organización de actividades y servicio al cliente en las empresas.
  • Nuestro plan de estudios cuenta con un componente teórico – práctico. Contamos con un enfoque integral en: medio ambiente, cadena de suministros, estrategia, costos y comercio internacional.
  • Nuestros programas son económicamente accesibles.

Nuestro egresado estará capacitado para gestionar con calidad y productividad la cadena de suministro (logística de los procesos de abastecimiento, producción, distribución, procesos de compras – pagos, gestión de pedidos de venta) y la logística inversa,  asegurandoel  retorno efectivo mediante la generación de estrategias de gestión de: clientes, compra,  almacenamiento,  logística inversa, transporte y  distribución física nacional e internacional de bienes y servicios; cumpliendo con las políticas organizacionales, la normatividad aplicable , el uso de tecnologías de la información y las técnicas de optimización y de mejora continua de los procesos.

Como ámbitos profesionales para el ejercicio del egresado, se reconocen, entre otros:

• Analista de canales de distribución
  • Analista de procesos de distribución física nacional e internacional
  • Analista de planeación logística y compras
  • Analista de importaciones y/o exportaciones
  • Analista de pronósticos de demanda
  • Asistente de administración y control de inventario
  • Líder de la distribución física internacional
  • Coordinador de operaciones de centro de distribución y transporte
  • Coordinador de logística inversa
  • Jefe de recibo de mercancía
  • Jefe de despacho
  • Jefe de compras
  • Jefe de almacén
  • Jefe de bodega

Diurno: Lunes a viernes 7:00 am a 1:00 pm
Nocturno: Lunes a viernes 6:00pm a 10:00pm (Ocasionalmente los sábados)

Te brindamos alternativas de financiación

Queremos crecer contigo

Te ofrecemos crédito para tus estudios tecnológicos.

¿Buscas oportunidades laborales?

Ingresa ya a la Agencia de Empleo Virtual Colsubsidio y realiza la Ruta de Empleabilidad.

Saber más

Otros programas que te pueden interesar

¿Necesitas ayuda?

Habla con uno de nuestros asesores, estudiaenlacet@cetcolsubsidio.edu.co