Acerca del programa

La tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestra sociedad. Por eso, nuestro programa “Tecnología en Gestión de Infraestructuras de Tecnologías de Información y Comunicaciones” busca proporcionar tecnólogos competentes con capacidad para análisis, toma de decisiones, implementación, ejecución y administración de soluciones tecnológicas en el área.

Quiero inscribirme

Ingrese un nombre válido
Ingrese apellidos válido
Selecciona una opción
Debe ser un número válido
Ingrese email válido
Ingrese teléfono válido
Debe ser aceptar los términos y condiciones antes de continuar

Ten en cuenta

Fechas de inicio de los tecnólogos:
15 de febrero 2021

Duración:

Matrículas ordinarias:
Tarifa 2020: hasta diciembre 22 de 2020

Matrículas ordinarias:
Tarifa 2021: del 23 de diciembre hasta febrero 17 de 2021

Perfil profesional

El Tecnólogo en Gestión de Infraestructuras de Tecnologías de Información y Comunicaciones estará en capacidad de gestionar la infraestructura de redes de comunicación de datos, VoIP, seguridad y sistemas informáticos y tecnológicos de las organizaciones, asegurando la continuidad de los servicios y la administración de los recursos de hardware, software y redes dentro de la organización digital.

Es un profesional idóneo, que se adapta fácilmente a los cambios tecnológicos, de mente abierta, con alto sentido de su responsabilidad social, con valores éticos y profesionales como el compromiso, la responsabilidad, la cooperación y el trabajo en equipo.

Título Obtenido:

Tecnólogo en gestión de infraestructuras de tecnologías de información y comunicaciones

¿Qué habilidades aprenderás?

Administrar plataformas de sistemas operativos cliente/servidor e infraestructuras de redes de comunicación de datos, para asegurar la continuidad de los servicios tecnológicos, cumpliendo con los estándares técnicos del sector y las normas de calidad y seguridad.

icon-02

Coordinar las actividades de mantenimiento de la infraestructura computacional y aplicaciones informáticas; para asegurar la integridad y disponibilidad de los recursos tecnológicos, cumpliendo con los parámetros de calidad establecidos por los fabricantes y la organización, e interviniendo en los procesos cuando sea requerido.

icon-05

Administrar los sistemas de información que apoyan la gestión empresarial para asegurar la funcionalidad e integridad de sus servicios, así como la confidencialidad de la información almacenada, facilitando los procesos de negocios a través de la utilización efectiva de sus herramientas y aplicaciones.

icon-06

Implementar soluciones tecnológicas, en pequeñas y medianas empresas, que permitan mejorar los procesos empresariales, ajustándose a los requerimientos de inversión, los recursos humanos y técnicos, la estrategia de negocio y las necesidades de innovación de las organizaciones.

Conoce el plan de estudios para el programa en gestión de infraestructuras de tecnologías de información y comunicaciones

• El enfoque está basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación en investigación.
  • Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales.
  • Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos.
  • Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las capacidades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, formando egresados con espíritu emprendedor.

El Tecnólogo en Gestión de Infraestructuras de Tecnologías de Información y Comunicaciones podrá desempeñarse en las siguientes actividades:

• Supervisor de centros proveedores de servicios de Redes de datos y telecomunicaciones.
  • Jefe del departamento de mantenimiento Electrónico y de Sistemas (Soporte TI)
  • Asesor técnico en proyectos de redes de datos, uso de equipos y software.
  • Integrador de soluciones tecnológicas en la organización (Hardware y Software).
  • Administrador de proyectos de Montaje, operación y mantenimiento de Redes y Sistemas Telemáticos.
  • Configurador de Servicios VoIP y seguridad electrónica.
  • Supervisor en la implementación de estrategias políticas de seguridad informática en redes de datos, responsable de la configuración adecuada de los dispositivos de red, soporte técnico para labores de instalación.
  • Asistencia de gerencia informática y/o de tecnologías de información y comunicaciones.
  • Gestor de su propia empresa.

Nuestros egresados son personas íntegras que acompañan el desarrollo competitivo de las organizaciones, buscando una mejora continua en la gestión de sistemas de información y comunicaciones.

Te brindamos alternativas de financiación

Queremos crecer contigo

Te ofrecemos crédito para tus estudios tecnológicos.

¿Buscas oportunidades laborales?

Ingresa ya a la Agencia de Empleo Virtual Colsubsidio y realiza la Ruta de Empleabilidad.

Saber más

Otros programas que te pueden interesar

¿Necesitas ayuda?

Habla con uno de nuestros asesores, estudiaenlacet@cetcolsubsidio.edu.co