Técnicos Laborales

Técnico laboral en operaciones contables y financieras

Resoluciones: 02-027 – 10-983 – 07001

*  Inspección y vigilancia de los programas a cargo de la Secretaría de Educación de Bogotá.
* Este programa no conduce a la obtención de título profesional.

Colombia cuenta con potencial en los diferentes sectores productivos y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de los sectores y ayudar a crecer las organizaciones.

Certificación Obtenida en:
Técnico laboral por competencias en operaciones contables y financieras

Duración:
3 semestres (diurno/nocturno)

Valor de la inscripción:
$ 42.700 (Pago único)

Valor matrícula:
$779.200 (Semestre)

Inicio de clases:
Febrero 10 de 2020

Ubicación: Chapinero

El Técnico Laboral en Operaciones Contables y Financieras podrá desempeñarse en el desarrollo de las siguientes actividades: Auxiliares Contables, Auxiliares de Tesorería, Auxiliares Financieros, Auxiliares de Caja, Auxiliares de Facturación, Auxiliares de Compras e Inventarios.

El egresado del Técnico Laboral en Operaciones estará en capacidad de:

• Clasificar, preparar, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos establecidos, usando sistemas manuales y computarizados.
  • Procesar, verificar y preparar balance de prueba, registros financieros y otras transacciones como cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada.
  • Elaborar comprobantes de ingreso, egreso y otros documentos contables.
  • Liquidar impuestos de retención en la fuente y aportes CREE.
  • Calcular costo de materiales y otros desembolsos con base en cotizaciones y listas de precios.
  • Realizar otras funciones de oficina tales como mantener el archivo y sistemas de registro, completar informes y atender solicitudes de clientes.

El programa de Técnico laboral en Operaciones Contables garantizará que el estudiante este en la capacidad de:

• Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.
  • Inventariar los materiales, equipos y elementos, teniendo en cuenta las políticas de la organización.
  • Producir reportes contables y financieros que reflejan la realidad de la empresa según normas legales y procedimientos organizacionales.
  • Trabajar en equipo.
  • Establecer procesos comunicativos asertivos.
  • Manejar herramientas informáticas asociadas al área objeto de la formación.

Módulos de estudios

• Proyecto de vida
  • Inglés I
  • Inglés II
  • Recursos Financieros
  • Procesos de Cartera
  • Atención al Cliente
  • Comunicación Eficiente y Eficaz
  • Registro de Recursos Financieros
  • Registro de Información
  • Instrumentos Archivísticos
  • Emprendimiento
  • Asignación de Recursos
  • Transferencia Documental
  • Procesos de Respuesta al Cliente

Documentos necesarios para la inscripción

• Formulario diligenciado.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • 2 fotografías a color, fondo azul, tamaño 3×4.
  • Fotocopia del diploma de bachiller o fotocopia del acta de grado.
  • Fotocopia de los resultados de las pruebas SABER 11 (antiguo examen Icfes)
  • Certificado de afiliación a una EPS.
  • Comprobante original del pago de la inscripción.
  • Fotocopia de la libreta Militar o constancia de aplazamiento. (únicamente hombres)
  • Certificación de categoría de afiliación no mayor a 30 días de expedido. Solo para afiliados Caja Compensación Colsubsidio.