Acerca del programa

En la actualidad el uso inadecuado e irracional de medicamentos y la deficiente calidad de atención, son definidos por la Política Farmacéutica Nacional como dos de sus principales retos en el ámbito de la salud; esta problemática desencadena dificultades como polifarmacia, aumento de enfermedades infecciosas por resistencia a los medicamentos, aumento de índices de morbilidad y mortalidad, reacciones adversas a los medicamentos entre otras.

Por tanto, es necesario que el servicio farmacéutico cuente con profesionales que posean los conocimientos y competencias académicas y administrativas para la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento en salud y el uso adecuado de dispositivos médicos, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad.

Quiero inscribirme

Ingrese un nombre válido
Ingrese apellidos válido
Selecciona una opción
Debe ser un número válido
Ingrese email válido
Ingrese teléfono válido
Debe ser aceptar los términos y condiciones antes de continuar

Ten en cuenta

Fechas de inicio de los tecnólogos:
15 de febrero 2021

Duración:

Matrículas ordinarias:
Tarifa 2020: hasta diciembre 22 de 2020

Matrículas ordinarias:
Tarifa 2021: del 23 de diciembre hasta febrero 17 de 2021

Perfil profesional

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia se caracteriza por su sentido de la ética, emprendimiento y proyección social, con amplia formación en administración, gestión y logística farmacéuticas, lo cual le permitirá desempeñarse en establecimientos e instancias farmacéuticas con compromiso en la gestión del riesgo asociado al uso de productos farmacéuticos y relacionados, la sostenibilidad económica de las entidades en que se desempeñe y el cuidado al medio ambiente; esto en consecuencia con las necesidades del sector farmacéutico en el país.

Título Obtenido:

Tecnólogo en Regencia de Farmacia

¿Qué habilidades aprenderás?

icon-05

Gestionar acciones para el uso adecuado de medicamentos y productos afines para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el ámbito de servicios farmacéuticos y establecimientos farmacéuticos en el primer nivel de atención ya sea ambulatoria u hospitalaria..

icon-06

Administrar establecimientos farmacéuticos minoristas, agencias farmacéuticas, depósitos farmacéuticos mayoristas y centrales de mezclas con el propósito de lograr su sostenibilidad, considerando aspectos normativos, gestión de inventarios, gestión del talento humano, responsabilidad civil, servicio y atención al cliente, procesamiento de información y toma de decisiones con base en indicadores contables y financieros.

Ejecutar, bajo supervisión, operaciones unitarias farmacéuticas para la producción de medicamentos y productos afines, cumpliendo con los estándares establecidos en las buenas prácticas de manufactura o elaboración vigentes, de acuerdo con lo establecido en la reglamentación nacional y por la autoridad sanitaria competente.

icon-02

Realizar auditorías, vigilancia y control de establecimientos farmacéuticos minoristas, mayoristas, y servicios farmacéuticos, con el propósito de establecer el grado de cumplimiento de los estándares técnicos correspondientes, en atención a la normatividad nacional vigente y a las disposiciones de la dirección territorial de salud que tenga jurisdicción en la ubicación geográfica respectiva.

Comercializar productos farmacéuticos y afines en establecimientos farmacéuticos minoristas y agencias farmacéuticas, estableciendo estrategias de negociación, compra y venta, acordes con las necesidades y perfiles de los clientes individuales e institucionales, el área geográfica y los canales de distribución correspondientes, cumpliendo con los principios éticos de su profesión.

Conoce el plan de estudios para el programa en regencia de farmacia

• Desarrollo de competencias integrales en: Administración, gestión, mercadeo y logística farmacéuticas.
  • Conocimientos sobre gestión del riesgo y cuidado medioambiental.
  • Convenio con Colsubsidio para visitas, prácticas y conferencias con los expertos del sector farmacéutico y de la salud.
  • Plan de estudios que responde a las necesidades del entorno actual y conforme a la legislación y tendencias vigentes.
  • Experiencia de Colsubsidio en los servicios farmacéuticos comerciales e institucionales, así como en las farmacias hospitalarias como apoyo al currículo del programa.
  • Plan de estudios con componente teórico-práctico.
  • Costos accesibles.

Como ámbitos profesionales para el ejercicio del egresado en Tecnología de Regencia de Farmacia, se reconocen:

• Administrador de agencia farmacéutica
  • Director de servicios farmacéuticos de baja complejidad
  • Asistente técnico en servicios farmacéuticos de media y alta complejidad
  • Asistente técnico en depósitos mayoristas de medicamentos
  • Asistente técnico en industrias farmacéuticas
  • Director técnico de farmacias magistrales dermatológicas

Nocturno: Lunes a Viernes de 6 p.m. – 10 p.m. , sábados de 8 a.m. –  12m.

Te brindamos alternativas de financiación

Queremos crecer contigo

Te ofrecemos crédito para tus estudios tecnológicos.

¿Buscas oportunidades laborales?

Ingresa ya a la Agencia de Empleo Virtual Colsubsidio y realiza la Ruta de Empleabilidad.

Saber más

Otros programas que te pueden interesar

¿Necesitas ayuda?

Habla con uno de nuestros asesores, estudiaenlacet@cetcolsubsidio.edu.co