Acerca del programa

Actualmente, el uso adecuado de medicamentos y la eficiencia en la atención son dos de los principales retos en el sector salud. Por tanto, es necesario que el servicio farmacéutico cuente con  trabajadores que posean los conocimientos y competencias académicas y administrativas para la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento en salud y el uso adecuado de dispositivos médicos, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad.

Quiero inscribirme

Ingrese un nombre válido
Ingrese apellidos válido
Selecciona una opción
Debe ser un número válido
Ingrese email válido
Ingrese teléfono válido
Debe ser aceptar los términos y condiciones antes de continuar

Ten en cuenta

Fechas de inicio de los tecnólogos:
15 de febrero 2021

Duración:
6 Semestres

Matrículas ordinarias:
Tarifa 2020: hasta diciembre 22 de 2020

Matrículas ordinarias:
Tarifa 2021: del 23 de diciembre hasta febrero 17 de 2021

Perfil profesional

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia se caracteriza por su sentido de la ética, emprendimiento y proyección social, con amplia formación en administración, gestión y logística farmacéuticas, lo cual le permitirá desempeñarse en establecimientos e instancias farmacéuticas con compromiso en la gestión del riesgo asociado al uso de productos farmacéuticos y relacionados, la sostenibilidad económica de las entidades en que se desempeñe y el cuidado al medio ambiente; esto en consecuencia con las necesidades del sector farmacéutico en el país.

Título Obtenido:

Tecnólogo en Regencia de Farmacia

¿Qué habilidades aprenderás?

icon-05

Gestionar acciones para el uso adecuado de medicamentos y productos afines para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el ámbito de servicios farmacéuticos y establecimientos farmacéuticos en el primer nivel de atención ya sea ambulatoria u hospitalaria..

icon-06

Administrar establecimientos farmacéuticos minoristas, agencias farmacéuticas, depósitos farmacéuticos mayoristas y centrales de mezclas con el propósito de lograr su sostenibilidad, considerando aspectos normativos, gestión de inventarios, gestión del talento humano, responsabilidad civil, servicio y atención al cliente, procesamiento de información y toma de decisiones con base en indicadores contables y financieros.

Ejecutar, bajo supervisión, operaciones unitarias farmacéuticas para la producción de medicamentos y productos afines, cumpliendo con los estándares establecidos en las buenas prácticas de manufactura o elaboración vigentes, de acuerdo con lo establecido en la reglamentación nacional y por la autoridad sanitaria competente.

icon-02

Realizar auditorías, vigilancia y control de establecimientos farmacéuticos minoristas, mayoristas, y servicios farmacéuticos, con el propósito de establecer el grado de cumplimiento de los estándares técnicos correspondientes, en atención a la normatividad nacional vigente y a las disposiciones de la dirección territorial de salud que tenga jurisdicción en la ubicación geográfica respectiva.

Comercializar productos farmacéuticos y afines en establecimientos farmacéuticos minoristas y agencias farmacéuticas, estableciendo estrategias de negociación, compra y venta, acordes con las necesidades y perfiles de los clientes individuales e institucionales, el área geográfica y los canales de distribución correspondientes, cumpliendo con los principios éticos de su profesión.

Conoce el plan de estudios para el programa en regencia de farmacia

El tecnólogo en regencia de farmacia de la CET Colsubsidio presenta fortalezas en competencias en áreas administrativas e industriales que le permitirán desempeñarse en establecimientos farmacéuticos, con compromiso en la gestión del riesgo asociado al uso de productos farmacéuticos, la sostenibilidad económica y el cuidado al medio ambiente; esto en consecuencia con las necesidades del sector farmacéutico en el país.

Nuestro egresado contará con habilidades para:

  •  Administrar eficientemente los recursos de un establecimiento farmacéutico minorista
  • Promover el uso adecuado, seguro y efectivo de medicamentos e implementos médicos
  • Participar en programas de inspección, vigilancia y control de establecimientos farmacéuticos
  • Apoyar procesos de análisis y fabricación de productos farmacéuticos y cosméticos
  • Participar como asistente técnico en producción de medicamentos , mezclas de nutriciones parenterales o gases medicinales
  • Participar en procesos de investigación en el sector salud
  • Contamos con unplan de estudio formulado y diseñado por expertos, con la participación de empresas del sector productivo, relacionadas con el campo de formación del programa.
  • Nuestro modelo de educación está centrado en el bienestar del estudiante  buscando una formación integral,  que les permita interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales.
  • Constamos con flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización.
  • Nuestro equipo docente, de consejería y tutoría,  potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico. profesional y de desarrollo humano integral, formando egresados competentes con espíritu emprendedor
  • Jornada diurna: lunes a viernes 7:00 a 13:00 horas. Prácticas de laboratorios los días sábados 8 – 12m según cronograma.
  • Jornada nocturna: lunes a viernes 18:00 a 22:00 y sábados 8:00 a 12:00m.
  • Desarrolla competencias en: Administración, gestión, mercadeo y logística farmacéuticas.
  • Adquiere conocimientos sobre gestión del riesgo y cuidado medioambiental.
  • Convenio con Colsubsidio para visitas y prácticas
  • Nuestro plan de estudios está basado en las tendencias del mercado laboral, conforme a la legislación vigente.
  • Gana experiencia junto a Colsubsidio, en los servicios farmacéuticos, comerciales e institucionales como apoyo al plan de estudios del programa.
  • Nuestro plan de estudios cuenta con un componente teórico-práctico.
  • Nuestros programas son económicamente accesibles.

Te brindamos alternativas de financiación

Queremos crecer contigo

Te ofrecemos crédito para tus estudios tecnológicos.

¿Buscas oportunidades laborales?

Ingresa ya a la Agencia de Empleo Virtual Colsubsidio y realiza la Ruta de Empleabilidad.

Saber más

Otros programas que te pueden interesar

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos

Habla con uno de nuestros asesores, estudiaenlacet@cetcolsubsidio.edu.co

Habla con nosotros

Líneas de atención, 3147277545 – 3168165172- 3176391125

Localízanos

Ubica el centro de servicio más cercano, Calle 52A No. 9-76 Bogotá

×